En los últimos años, los avances tecnológicos han permitido que la odontología haya conseguido avanzar a pasos agigantados. 

Este desarrollo tecnológico se ha producido principalmente en el campo digital. Hoy en día, podemos realizar una planificación digital completa pudiendo ver cómo va acabar nuestro tratamiento incluso antes de empezarlo.

En este sentido, cabe resaltar el escáner intraoral, recientemente adquirido en nuestra clínica. Con este dispositivo, podemos tomar medidas de los dientes del paciente sin necesidad de las incómodas “pastas” que hasta ahora había que usar. Así, conseguimos que la experiencia en el dentista sea más agradable y amena. Además del confort para el paciente, conseguimos una mayor precisión en esta toma de medidas, que nos permitirá alcanzar el éxito clínico en nuestros trabajos.

A su vez, esta tecnología nos permite una mejor comunicación con el técnico de laboratorio, encargado de elaborar las restauraciones protésicas mediante tecnología CAD-CAM (diseño y producción asistidos por ordenador). 

En Clinica Dental MD contamos con CBCT (escáner 3D), escáner facial y escáner intraoral para poder llevar a cabo una odontología digital desde el principio hasta el final de tu tratamiento.

 

by Markel Diéguez