¿Sabéis por qué en Clínica Dental MD os ofrecemos realizar un análisis digital de la oclusión? 

La oclusión o forma de la mordida es muy importante a todos los niveles. El sistema de análisis oclusal T-Scan nos permite saber la intensidad de los contactos dentales y el momento en el que estos se producen. 

En primer lugar, con el análisis biomecánico de la oclusión podemos prevenir posibles trastornos musculares o articulares de la mandíbula. De este modo, si existe algún contacto dental que suceda antes que otro, puede ser eliminado.

Por otro lado, tras la colocación de restauraciones sobre implantes, es muy importante llevar a cabo este tipo de control oclusal digital, ya que debemos evitar una sobrecarga sobre ellos. Este sistema nos permite medir con exactitud la intensidad de estos contactos.

Por último, es muy recomendable, tras finalizar los tratamientos de ortodoncia analizar la mordida, ya que además de una buena estética, debemos de conseguir una oclusión adecuada. Así, podremos eliminar contactos prematuros que a largo plazo podrían desencadenar problemas en la articulación. 

En Clínica Dental MD apostamos por la digitalización y por todos aquellos medios que puedan facilitar nuestros diagnósticos y tratamientos.