En primer lugar, nosotros preferimos usar el término “aclaramiento dental” para denominar a este tratamiento. El resultado del blanqueamiento dental dependerá de la causa  y la intensidad  de la tinción y no tanto de la técnica ni del material utilizado. 

Sabemos que el  agente blanqueante penetra en el diente y provoca una reacción química en su estructura pero, ¿es perjudicial para nuestro esmalte? A muy altas concentraciones puede afectar pero, aun así, nuestra saliva, rica en minerales, es capaz de ejercer una acción remineralizante y evitar que el diente se dañe.

¿Es mejor un blanqueamiento dental en clínica o en casa? 

Lo ideal sería combinar el tratamiento en consulta con el tratamiento en casa para conseguir los mejores resultados. Si tuviéramos que elegir entre alguno de los dos, te recomendamos hacerResultado de imagen de zoom philips
el domiciliario ya que los resultados son más estables en el tiempo. En nuestra clínica disponemos de una lámpara de luz LED con muchos estudios a sus espaldas en cuanto a resultados e inocuidad.

¿Si fumo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

 Es verdad que los resultados a largo plazo dependen mucho de los hábitos que tengamos en nuestra vida diaria. El tabaco es uno de ellos pero, también el café, el té y todos aquellos alimentos que contengan pigmentos. Fumar, en concreto, está solo contraindicado en el sentido estricto 2 horas antes y 2 horas después del blanqueamiento.

¿Si tengo hipersensibilidad dentaria puedo someterme a un blanqueamiento? 

Si padeces hipersensibilidad previa, recomendamos usar colutorios ricos en fluoruro sódico 2 semanas antes  y  2 semanas después del blanqueamiento. Aun así, la concentración del producto que usamos es seguro y podemos espaciar las dosis en casos exagerados.

Desde Clínica Dental MD quedamos a vuestra entera disposición para resolveros cualquier duda en cuanto al blanqueamiento dental. Insistimos en la necesidad de hacer un examen oral previo y un seguimiento adecuado del tratamiento.

By Dra. Elena Ceballos