Sabemos que son momentos para no quitarnos el pijama, las zapatillas de andar por casa, descansar  o dedicarle más tiempo a nuestras aficiones pero, NO debemos dejar de lado nuestra rutina de higiene oral durante el COVID-19.

Para ello, os recomendamos una serie de hábitos:

– Lavarnos muy bien las manos antes de tocar el cepillo

– Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, sobre todo, de noche ya que es en este momento cuando menos saliva generamos y siempre con una pasta fluorada.

– No olvidarnos de cepillarnos la lengua, ya que es donde más cantidad de bacterias se acumulan.

– Pasar la seda dental entre los dientes, al menos una vez al día, para evitar las caries que se nos puedan forman entre ellos.

– Mientras dure la epidemia, se recomienda especialmente separar los cepillos en vasos diferentes y desinfectar el cabezal con povidona yodada 0,1% o agua oxigenada al 1% además de separarlos al menos 1 metro del sanitario.

– En caso de cepillos manuales, evitaremos colocarle la tapa sin haber dejado secar el cabezal antes, ya que el acumulo de humedad favorece el cultivo de microorganismos.

– En cuanto a los enjuagues, recuerda que éstos no sustituyen el cepillado, y si queréis usar uno, recomendamos el uso de colutorios sin alcohol.

– Evitar el consumo de golosinas y líquidos azucarados. De hacerlo, intentar cepillar los dientes lo antes posible tras su ingesta.

– Mantenerse hidratado y comer lo más variado posible.

 

by Maria  Valverde