¿Sabéis por qué dedicamos los primeros momentos de vuestra cita para realizar un aislamiento con dique de goma?

Muchos  pensáis que colocar esta goma en vuestra boca a modo de “paraguas” es una nueva técnica de la odontología moderna pero…¡nada más lejos de la realidad! El uso del dique de goma data de hace muchos años y su utilización no debería ser opcional, sino OBLIGATORIA.

El uso del dique de goma tiene muchas ventajas, tanto técnicas como biológicas. 

Técnicamente, impide que se contamine el campo operatorio con saliva, permitiendo que los materiales que utilizamos hoy en día se adhieran mejor al diente (no funcionan bien en humedad).

En endodoncia, tratamos los conductos del nervio con el objetivo de disminuir la cantidad de bacterias presentes en los mismos para que nuestro organismo sea capaz de vencer la infección y curarla. Sino lo pusiéramos, las bacterias presentes en la saliva pasarían a estos conductos y podría persistir el problema.

Biológicamente, el riesgo de transmisión de infecciones cruzadas paciente-dentista y la posibilidad de que aspiréis, por error, algún material odontológico aumentaría, siendo además de desagradable, peligroso. 

Por todo esto, en MD utilizamos siempre aislamiento con dique de goma en todos los tratamientos, es cuestión de SEGURIDAD y PREDICTIBILIDAD para nuestros trabajos.