Clinica dental Bilbao
Clínica Dental MD
Nuestro blog

Blanqueamiento dental: mitos y realidades

En primer lugar, nosotros preferimos usar el término “aclaramiento dental” para denominar a este tratamiento. El resultado del blanqueamiento dental dependerá de la causa  y la intensidad  de la tinción y no tanto de la técnica ni del material utilizado. 

Sabemos que el  agente blanqueante penetra en el diente y provoca una reacción química en su estructura pero, ¿es perjudicial para nuestro esmalte? A muy altas concentraciones puede afectar pero, aun así, nuestra saliva, rica en minerales, es capaz de ejercer una acción remineralizante y evitar que el diente se dañe.

Resultado de imagen de zoom philips

¿Es mejor un blanqueamiento dental en clínica o en casa? 

Lo ideal sería combinar el tratamiento en consulta con el tratamiento en casa para conseguir los mejores resultados. Si tuviéramos que elegir entre alguno de los dos, te recomendamos hacer
el domiciliario ya que los resultados son más estables en el tiempo.

En nuestra clínica disponemos de una lámpara de luz LED con muchos estudios a sus espaldas en cuanto a resultados e inocuidad.

¿Si fumo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

 Es verdad que los resultados a largo plazo dependen mucho de los hábitos que tengamos en nuestra vida diaria. El tabaco es uno de ellos pero, también el café, el té y todos aquellos alimentos que contengan pigmentos. Fumar, en concreto, está solo contraindicado en el sentido estricto 2 horas antes y 2 horas después del blanqueamiento.

¿Si tengo hipersensibilidad dentaria puedo someterme a un blanqueamiento? 

Si padeces hipersensibilidad previa, recomendamos usar colutorios ricos en fluoruro sódico 2 semanas antes  y  2 semanas después del blanqueamiento. Aun así, la concentración del producto que usamos es seguro y podemos espaciar las dosis en casos exagerados.

Desde Clínica Dental MD quedamos a vuestra entera disposición para asesoraros resolveros cualquier duda. Somos especialistas en tratamientos de blanqueamiento dental en Bilbao. Insistimos en la necesidad de hacer un examen oral previo y un seguimiento adecuado del tratamiento.

By Dra. Elena Ceballos

Clínica dental MD
Nuestra clínica está diseñada y equipada con lo último en tecnología y los mejores profesionales para ofrecerte un servicio dental de calidad. 
94 421 58 95
689 46 79 53
De Lunes a Viernes 
Horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00
Clínica dental en Bilbao diseñada y equipada con lo último en tecnología dental para ofrecerte la mejor experiencia y los mejores tratamientos. 
De Lunes a Viernes 
Horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00
Copyright © 2021 Clínica Dental MD. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | Declaración de Accesibilidad | Mapa Web | Nº de Registro 241/19 de publicidad sanitaria
crossmenu