Clinica dental Bilbao
Clínica Dental MD
Nuestro blog

Me faltan dientes, ¿qué tipo de prótesis necesito?

En primer lugar, debemos saber que definimos una prótesis como cualquier elemento que sustituye un diente natural perdido y/o los tejidos adyacentes.

Por lo tanto, clasificaremos los distintos tipos de prótesis según el número de ausencias dentales que se presenten.

En el caso que exista un diente ausente, por lo general la recomendación suele ser reponerlo con un implante dental, ya que la otra opción disponible sería realizar un puente cementado sobre los dientes adyacentes, el anterior y el posterior, lo que conllevaría desgastarlos previamente. Por ello, en esta primer caso recomendamos el uso de implantes dentales, para no tener que tocar nuestros dientes sanos.

En el supuesto de que hubiera ausencias dentales múltiples habría que plantearse el estado de los dientes que aun quedan en boca y su posición, ya que en función de eso debemos decidir entre la colocación de un puente cementado sobre los dientes (siempre que tengan buen pronóstico) o la colocación de implantes dentales.

Cuando nos encontramos en un caso sin ningún diente, las opciones de rehabilitación mediante una prótesis fija se reducen a prótesis sobre implantes. Estas pueden elaborarse con diferentes diseños en función de las necesidades de cada paciente. También pueden realizarse prótesis removibles (de quitar y poner) retenidas por implantes, que aportarán mejor retención que las prótesis removibles convencionales.

Como puedes observar existen numerosas clases de prótesis, por lo que ideal es llevar a cabo un estudio pormenorizado de cada caso para elegir el tratamiento correcto. Somos especialistas en prótesis dental en Bilbao.

By Markel Diéguez

Clínica dental MD
Nuestra clínica está diseñada y equipada con lo último en tecnología y los mejores profesionales para ofrecerte un servicio dental de calidad. 
94 421 58 95
689 46 79 53
De Lunes a Viernes 
Horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00
Clínica dental en Bilbao diseñada y equipada con lo último en tecnología dental para ofrecerte la mejor experiencia y los mejores tratamientos. 
De Lunes a Viernes 
Horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00
Copyright © 2021 Clínica Dental MD. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | Declaración de Accesibilidad | Mapa Web | Nº de Registro 241/19 de publicidad sanitaria
crossmenu