Clinica dental Bilbao
Clínica Dental MD
Nuestro blog

Tipos de ortodoncia ¿Qué tratamiento elegir?

La ortodoncia es la especialidad odontológica que previene y corrige alteraciones en el desarrollo de los dientes y problemas como el apiñamiento dental, el mal posicionamiento de los dientes o la mala mordida. En nuestra clínica dental especializada en ortodoncia llevamos a cabo un exhaustivo estudio de cada caso para ofrecer las mejores soluciones y elegir el tipo de ortodoncia más adecuado para cada paciente.

Tratamiento de ortodoncia ¿para qué sirve?

Existen muchos problemas bucodentales relacionados con la posición de los dientes, la mordida o la estética de la sonrisa que la ortodoncia puede resolver. Entre las afecciones más comunes encontramos:

  • Apiñamiento dental. Causado por la falta de espacio y genera una mala posición de los dientes.
  • Desplazamiento de la línea media dentaria. No hay simetría entre la línea media de los dientes y de la cara.
  • Espaciamiento o diastemas. Existe un mayor espacio entre dientes debido a la ausencia de estos o a piezas que no ocupan todo el hueco.
  • Problemas de mordida. Encontramos varios tipos; como la mordida abierta, la sobremordida, la mordida cruzada o la invertida.

Tipos de ortodoncia

En función del material y la técnica empleada, existen diferentes tipos de ortodoncia. Por un lado, encontramos la ortodoncia fija, conocida comúnmente como brackets. Este tipo consiste en la colocación de un aparato que no se puede quitar hasta terminar el tratamiento. Y por otro lado, la ortodoncia removible, que a diferencia de la fija, se puede quitar en determinadas ocasiones.

  • Ortodoncia con brackets. Es una ortodoncia de tipo fijo colocada sobre los dientes que, con la ayuda de un arco, mueve y alinea los dientes. Según el material utilizado, existen varios tipos. Brackets metálicos: son la opción más resistente, ofrecen una gran durabilidad y tienen la capacidad para corregir toda clase de problemas dentales relacionados con la mordida, la posición y la alineación. Por ello, sigue siendo la opción más utilizada por los ortodoncistas. Brackets de cerámica o porcelana: son una opción estéticamente más interesante, ya que tienen un color blanco que se disimula con los dientes. Sin embargo, son más frágiles.
  • Ortodoncia invisible. Es un tipo de ortodoncia removible y transparente, por lo que es una alternativa más estética que los brackets tradicionales. El tratamiento está compuesto por férulas y alineadores hechos a medida que suelen cambiarse semanal o quincenalmente. La marca más conocida y utilizada es Invisalign®, que ofrece prestaciones adaptadas a cada paciente.

Ortodoncia infantil

La ortopedia dentofacial y la ortodoncia infantil se dirigen a niños que desarrollan afecciones o anomalías durante el desarrollo dental. Estos aparatos pueden variar según la edad o el problema del paciente. Es muy importante para garantizar un correcto desarrollo dental y prevenir problemas bucodentales en el futuro.

Ortodoncistas en Bilbao

En nuestra clínica dental especializada en ortodoncia llevamos a cabo un estudio exhaustivo para encontrar la opción más adecuada y lograr los mejores resultados en base a tus necesidades. Además, ofrecemos un espacio confortable y cercano para cuidar la ortodoncia de tus hijos y encontrar la mejor opción para sus problemas bucodentales.

Clínica dental MD
Nuestra clínica está diseñada y equipada con lo último en tecnología y los mejores profesionales para ofrecerte un servicio dental de calidad. 
94 421 58 95
689 46 79 53
De Lunes a Viernes 
Horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00
Clínica dental en Bilbao diseñada y equipada con lo último en tecnología dental para ofrecerte la mejor experiencia y los mejores tratamientos. 
De Lunes a Viernes 
Horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00
Copyright © 2021 Clínica Dental MD. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | Declaración de Accesibilidad | Mapa Web | Nº de Registro 241/19 de publicidad sanitaria
crossmenu