Uno de los tratamientos más habituales dentro de la consulta dental es la higiene bucodental profesional. El objetivo principal de esta es la eliminación de la placa dental y del sarro que se acumulan en dientes y raíces para evitar que se produzcan caries y/o enfermedades de las encías. 

Tradicionalmente, en la mayoría de las clínicas dentales se han usado ultrasonidos y cepillos con pastas abrasivas para la eliminación del sarro y la placa/manchas de los dientes.

Es habitual que el uso del ultrasonidos convencional sea molesto o incluso doloroso en pacientes que presentan una gran sensibilidad dental. Por otro lado, los cepillos con pastas abrasivas en muchas ocasiones no son capaces de eliminar todas las manchas producidas por tabaco, café, té, etc.

Actualmente en la clínica dental MD contamos con un novedoso dispositivo que aúna la última tecnología suiza en ultrasonidos sin dolor y el aeropulidor más preciso para llevar a cabo el protocolo “Guided Biofilm Therapy”. Este ultrasonidos es capaz de ajustar la potencia en función de las necesidades de cada paciente, así como ajustar le temperatura del agua para evitar la hipersensibilidad. Además, el aeropulidor es capaz de eliminar la mayor parte de la placa y manchas presentes en los dientes mediante la dispersión de polvo de eritritol a presión.

En nuestra clínica apostamos por la innovación y los últimos avances para ofrecer al paciente la mejor experiencia en el sillón dental. No te quedes sin probarlo!