Llevar a los niños a un dentista infantil desde que aparecen sus primeros dientes es fundamental para prevenir problemas bucodentales en el futuro y garantizar un correcto desarrollo dental. Por eso, nuestro equipo de odontopediatría en Bilbao trabaja conjuntamente con los padres o tutores para enseñar y transmitir a los niños unos correctos hábitos de higiene dental desde pequeños.
La odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se ocupa del cuidado de la salud bucodental de los niños, desde la aparición del primer diente de leche hasta su adolescencia. El odontopediatra o dentista infantil se encarga de prevenir las enfermedades de los dientes en los niños mediante exámenes periódicos y tratamientos de mínima intervención, adaptando siempre la atención y el tratamiento a las necesidades y la personalidad de cada paciente.
Un buen momento para que los niños comiencen a visitar el dentista es con la aparición de los primeros dientes, es decir, a partir de los 6 meses aproximadamente. Así lo recomienda también la Asociación Española de Odontopediatría.
Desde la aparición del primer diente, las visitas periódicas al dentista infantil u odontopediatra son altamente recomendables para comenzar a controlar la erupción de los dientes, el desarrollo de estructuras óseas, y prevenir la aparición de caries, cada vez más frecuentes en los dientes de leche. Veamos algunas razones por las cuales es importante acudir a un odontopediatra o dentista infantil.
En nuestra clínica de odontopediatría en Bilbao encontrarás un espacio cómodo, familiar y agradable para cuidar la sonrisa de tus hijos. Nuestras dentistas infantiles harán que tus hijos se sientan cómodos y convertirán la consulta del dentista en una aventura que querrán repetir.